La pugilista costarricense Naomy Valle peleará el 1 de marzo en Playa del Carmen, Quintana Roo, México, donde pretende quedarse con el Campeonato Mundial Juvenil Minimosca del WBC, en las 108 libras.

“Soy una mujer de retos, sé que lo puedo lograr. He trabajado muy duro, he tenido un campamento completo aquí con Jay ‘El Panda’ Najar, haciendo sparring con Yoka, una campeona mundial que me ha exigido al máximo. Confío mucho en todo lo que he aprendido durante estos años, confío en mis habilidades y sé que, aunque pareciera imposible, lo puedo lograr. Sé que no muchos boxeadores han podido hacer esto, de hecho, solo mi hermana Yokasta Valle, pero si ella pudo, yo también. Sé que puedo, lo he trabajado fuerte y este 1 de marzo voy a poder darle un título mundial juvenil a Costa Rica. Seguiré creciendo en el boxeo y en todos los planes que tengo, como mi sueño de ser piloto, porque también estoy estudiando aviación, otra gran meta en mi vida”.

El reto de Yokasta Valle
Pero aquí es donde aparece el reto para su hermana Yokasta Valle, pues le tocará ser comentarista en la transmisión principal y por momentos hablar bien de lo que hace su hermana y en otros criticar si está fallando en algo.
La pelea es de la cartelera de TM Boxing Promotions, promotora que recientemente estableció una alianza con Yoka Sports & Boxing Promotion.