Yokasta no para de comer para buscar su corona

Peleará contra la mexicana Lourdes “Lulu” Juárez

Yokasta Valle tiene entre ceja y ceja su próximo objetivo. La pugilista costarricense tiene una nueva oportunidad de buscar su séptima corona mundial. Esta vez será en las 108 libras y su rival es la boxeadora Lourdes “Lulu” Juárez de México. La pelea está pactada para el sábado 30 de mayo en el Coliseo del Paso Texas, en los Estados Unidos. 

Hagan silencio que habla la campeona

Con relación a este nuevo reto la deportista está muy clara en sus objetivos. Revela lo que es tener que aumentar el peso corporal, pero a la vez seguir con su rutina de entrenamientos, para que al final del combate sea a ella a quien le levantan el brazo. 

“Siempre he querido los mayores desafíos y enfrentarme a las mejores. Subir de peso para desafiar a una campeona por su título es justo el tipo de oportunidad que me motiva. Este es un gran reto, como todas las peleas importantes que he tenido en mi carrera, pero siempre me preparo al 200% para darlo todo en el ring”, contó “Yoka”, como le llaman amigos, seguidores y familiares con mucho cariño.

Que la rival de turno sea una mexicana, Lourdes “Lulu” Juárez, le dice mucho a ella. “Ya me he enfrentado a 12 o 13 boxeadoras mexicanas en mi carrera, así que sé exactamente qué tipo de desafío representan. Me he estado preparando en México con mi equipo, liderado por Panda, Jay Najar, y eso me da mucha confianza para esta pelea. Creo que Lulu Juárez es la mejor boxeadora mexicana en este momento, así que esta es una prueba enorme para mí”, cerró diciendo. La pelea podrá ser vista por la cadena ESPN USA.


Valle está preparada para el combate.