Definitivamente la boxeadora costarricense Yokasta Valle quedó con sangre en el ojo al no poder unificar sus títulos en las 105 libras ante la pugilista Siniesa Estrada.
Su manager Mario Vega confirma que tienen fecha de revancha y los organismos revisan la contienda recién efectuada.
“Siniesa no quiere saber nada de Yoka, pero hay manera de obligarla. Yo me puse una fecha, el 13 de julio. Va a ser difícil traerla, creo que va a ser un tema meramente económico, debo convencer a Golden Boy y a Top Rank. Los cuatro organismos están revisando la pelea y podrían dar un veredicto.
Algunos de los organismos pueden dictar una revancha directa y estoy seguro que sí, otros me dijeron: ‘Mario sino ponea a pelar a Yoka y Siniesa muy probablemente va a dejar los títulos vacantes’. Es posible que ella los va a abandonar, es más ella lo dijo, que quería subir a las 108 libras, pero nosotros necesitamos presionarla y cada organismo tiene su reglamento para ponerla en el ring. Yokasta sí llena estadios, no teatros como Siniesa”, argumentó.
Agrega que el mismo papá de Estrada desea que se efectúe la contienda, pero “la que no quiere es ella y no la vamos a obligar”.
Por su parte, Valle está feliz de regresar a nuestro país y agradece el cariño que le dan los ticos.
“Estaba triste y casi no dormía, pero ya estoy motivada por el cariño de los ticos. Puse un pie en Costa Rica y me dicen felicidades campeona, eso me motiva, la reacción de la gente para lo que viene, para volverme a convertir en campeona mundial”, dijo emocionada.