• Hay Leonardo Perucci para muchos años más
Reconocido por sus presentaciones en programas televisivos como “Fantástico” o “Giros” y por sus apariciones en telenovelas chilenas como “Los días jóvenes” y “El litre 4916”, Leonardo Perucci ha tenido una vida en el retiro tranquila y apartada de lo mediático, después de pegarle un susto a más de uno tras darse a conocer sus intervenciones en centros médicos.
Cabe recordar que al actor y presentador se le detectó un cáncer linfático en 2013 y también en 2015 sufrió un aneurisma en una de sus piernas. Por otro lado, en 2017, debido a problemas cardiacos, se sometió a varios procesos médicos y el año pasado volvió a pasar por la quimioterapia en el Hospital México, cuando se le informó que padecía de cáncer de próstata, el cual venció satisfactoriamente.
Pero ¿qué ha sido del chileno últimamente? ¿Cómo se ha recuperado? ¿Con quién pasa sus días? ¿Tiene algún proyecto en mente? DIARIO EXTRA acudió a su hogar para entrevistarlo y averiguar todos esos y muchos más detalles que usted se pregunta sobre la vida del también productor.
¿Qué ha sido de Leonardo Perucci últimamente?
– Ahorita estoy tranquilo. Mi ritmo de trabajo ha bajado, ahora estoy en mi propia casa junto a mi esposa y sigo activo, pero de una forma mucho menor a la de antes. Todo funciona bien, alguna dificultad en salud en medio del día a día, pero sí ya no aparezco en los medios como antes.
¿Como ha estado la familia?
– Tengo una esposa increíble y maravillosa con 45 años de matrimonio (Arabella Salaverry), además tengo tres hijos acá y una en Estados Unidos que nos pasa invitando a viajar por Europa. De igual forma, mientras construíamos la casa, eso nos hizo muy unidos y hasta el momento hemos permanecido de esa forma.
¿Cada cuánto vuelve a su país natal?
– A Chile vuelvo de vez en cuando, no siempre. Por ejemplo, el año pasado estuve de invitado especial del festival de cine en Viña del Mar.
¿Cómo ha estado su salud?
– Desde que cumplí 70 años, empecé a padecer de enfermedades, pero antes ni me resfriaba. Las enfermedades, para mí, todas son una igual que otra, ninguna es más importante. Lo realmente importante es sanarse, por eso no me deprimí cuando me pasó de todo, porque yo sabía que, si eso pasaba, probablemente iba a morir muy pronto, por lo que nunca me he achicado ante nada, así que por el momento puedo decir que soy un hombre sano y feliz.
¿Cómo ve la vida y qué le falta por cumplir?
– Yo soy muy positivo en mi manera de vivir. Soy un enamorado de la vida y no tengo ninguna gana de morirme por el momento, ni mucho menos, entonces, de esa forma es como la vivo y no pienso que me quede algo pendiente por hacer en esta vida, pienso que ya he hecho muchas cosas, además he aprendido a enterrar los malos recuerdos, que siempre anduvieron rondando.
¿Tiene algún proyecto en mente o que ya haya planeado?
– Ahorita solo estoy metido en un proyecto navideño con Sofía Chaverri que esperamos presentarlo en el Lincoln Plaza el 3 de noviembre, donde tengo que crear un guion, un personaje, un texto. En fin, ya se irán dando cuenta.