Erick Lonnis atendió a la prensa este miércoles para referirse a la polémica surgida en los últimos días con Jeaustin Campos. Con lágrimas en los ojos reconoció que sí mandó los audios, pero lo hizo en un momento de frustración e indignación. Además, aclaró que no fue él quien los hizo públicos.
“Estoy aquí obligado por las circunstancias. Los audios que han circulado no los hice públicos yo, pero lo que dicen los audios sí lo dije yo, me gustaría ser un ser humano perfecto, pero no soy así. Yo no soy un santo, tengo mis errores. Hay momentos donde el enojo y la tristeza me pueden y el martes en la noche me pasó eso, me pudo la frustración, el hecho de no poder controlar una situación, fue un error, aquí están las consecuencias”, aseguró el exportero.
Contó que reaccionó así cuando se dio cuenta que Jeaustin estaba hablando mal de él a lo interno de la Fedefutbol y en especial a sus sobrinos.
“Me duele muchísimo por mi familia, me duele por mis sobrinos, ningún adolescente debería estar pasando por eso, las circunstancias nos llevaron a esto, a pesar de estar enojado yo soy una persona de diálogo. No me parece justo no decir la verdad”.
Lonis contó que se reunió con Campos a finales de julio, como hizo con varios entrenadores más. “A nosotros nos juramentaron el jueves 17 de julio, tres días después Jeaustin me llama a pesar de que yo sé que están en un proceso de divorcio y hay situaciones que yo no tolero. Él quiere hablar de fútbol y nos sentamos en una reunión pedida por él. Yo lo escucho y al final le digo, su problema no es su trabajo, su problema es su personalidad y cómo resuelve sus problemas con los demás”, manifestó.
Finalmente negó que lo haya promovido para un puesto y recuerda que Jeaustin ni siquiera mandó su currículo para ser considerado.
Sobre su continuidad en la Comisión Técnica de la Federación, mostró ganas de seguir, pero dijo que tomará una decisión tras reunirse esta tarde con Rodolfo Villalobos.