El conjunto de Limón FC tenía en sus filas al volante Kareem McLean para el campeonato de Apertura 2018, sin embargo previo al juego de la jornada 2 la institución caribeña informó que el futbolista no continuaba en el equipo.
La dirigencia del club dijo que no lograron llegar a un acuerdo económico con el mediocampista y por tal razón quedaba desvinculado. La noticia toma por sorpresa a la afición de La Tromba, ya que McLean es uno de sus chineados.
Juan Robles, encargado de prensa de Limón FC, indicó que al jugador se le propuso un nuevo contrato, el cual no aceptó. Según el comunicador, Kareem tenía un acuerdo diferente al de los demás jugadores.
“Su ligamen era por cuatro años y ganaba más que los otros futbolistas. Andy Herrón (gerente del equipo) le ofreció un nuevo contrato, él dijo que no lo aceptaba, que además ya no tenía muchas ganas de jugar fútbol, por lo que se firmó el finiquito”, comentó Robles.
Indicó que a todos los futbolistas se les están readecuando los contratos, a algunos se les está mejorando la parte salarial, a otros se les está emparejando y a algunos los están blindando en tiempo para que otros clubes no se los “roben” de la noche a la mañana.
ES MENTIRA
McLean conversó con DIARIO EXTRA, lo primero que dijo fue: “Yo no me he ido, me despidieron”. Recalcó que la dirigencia de Limón miente, pues las cosas no sucedieron como las cuentan.
“Antes de que entrara la nueva administración yo había firmado un contrato con don Carlos Pascal (antiguo presidente), era por año y medio. Él me dijo que pusiera yo el tiempo, entonces dispusimos hacerlo hasta diciembre del 2019, que era cuando me iba a retirar”, adujo el volante.
Agregó que los actuales dirigentes le hicieron una nueva oferta, que era solo por seis meses, “yo no podía aceptar esas condiciones, ellos dijeron que el que no firmaba tenía que irse, por eso le digo que no me fui, me despidieron”.
Según el jugador, al menos 10 compañeros están en las mismas condiciones, “los están obligando a firmar solo por seis meses, creo que ellos van a firmar mañana (hoy), pero lo van a hacer por miedo porque no están de acuerdo”.
Kareem dice que aún no tiene claro qué hará, aseguró que está en negociaciones con un club, pero nada está definido. De igual manera, valora la posibilidad de seguir jugando o bien colgar los tacos.