Luis “Yiyo” Marín tiene muchas historias que podría contar con Alexandre Guimarães cuando defendieron los intereses de la Selección Nacional en los Mundiales de Corea y Japón 2002 y Alemania 2006, sin embargo, también posee una gran deuda cuando enfrentar al DT de la Liga se trata, la cual espera saldar este miércoles desde los banquillos en el Sporting vs. Alajuelense.
El estratega de los albinegros buscará esta noche ganarle por primera vez un partido a Guima. En tres enfrentamientos previos, el balance es positivo para el timonel erizo con una victoria y dos empates.
“Definitivamente el profesor Guimarães ha sido el caudillo, el que siempre ha estado a la vanguardia de todos los entrenadores costarricenses por todo lo que ha disputado: dos Copa del Mundo, ha dirigido en diferentes zonas del planeta, como Asia, Sudamérica, Norteamérica, entonces claramente es de los técnicos con más recorrido y sumamente respetable”, comentó.
La primera oportunidad en la que se toparon frente a frente fue en abril del año anterior, cuando igualaron 1-1 en el Estadio Alejandro Morera Soto; la segunda fue en agosto con una nueva paridad, pero sin goles en la cancha del Estadio Ebal Rodríguez Aguilar; y la más reciente fue en octubre con triunfo para la Liga 3-1 en el Morera Soto. En todos los cotejos Marín dirigía a San Carlos.
“Es un excelente entrenador, una gran persona y profesional, lo respetamos muchísimo. Será un gran honor competir contra él”, añadió.
Lo más recordado entre los dos estrategas es la segunda cita mundialista, Alemania 2006, cuando Guimarães le entregó la cinta de capitán de la Tricolor.
Pueden ganar
El técnico rojinegro analiza lo que será el juego y considera que tienen posibilidad de ganar y arrebatarle el invicto a la escuadra manuda. Eso sí, no niega que sea reñido.
“El partido será difícil, pero queremos pelear por esa clasificación. Siempre el jugar contra este tipo de rivales es motivante para todos. Los que son aspirantes al título nos pueden permitir tener un buen resultado y fortalecer mucho en la parte anímica”, comentó.
Los números de Sporting como local en el semestre están muy lejos de ser los esperados. En tres encuentros, ganaron una vez, empatado una y perdido una.
“Hay que ver y confiar, hacernos más fuertes. Es eso, salir a la cancha con la determinación de que tenemos la localía y puntuar de tres siempre, cambiar ese chip y esa mentalidad”, acotó.