La reconocida bailarina Yessenia Reyes se fue de viaje no solo para visitar una de las 7 maravillas del mundo, sino que para encontrarse con ella misma.
Así lo hizo saber por diferentes publicaciones en redes sociales, sin embargo, uno de los posts que más impactó a sus seguidores fue en el que la carismática figura del espectáculo nacional contó su batalla contra la depresión y cómo ahora está luchando por acercarse a ella misma.
“Les abro un poco mi corazón, quizá alguien necesite volverse a levantar o no rendirse hoy. Yo: Sobreviví a la peor depresión, que algunos de ustedes me vieron describir en algún momento, totalmente dependiente de medicamentos y terapias sin resultados, pero logré salir de ahí apenas viva y a rastras”, contó.
Y ñadió: “Un tiempo después llegó una enfermedad física que amenazaba por completo mi vida, nuevamente dependiente de un tratamiento y fármacos que me lastimaban día con día. Y en ese proceso me separé de quien fue mi pareja por 11 años, sintiendo el corazón roto y el cuerpo débil, sin mi familia cerca, completamente destruida, siempre iba a mi trabajo y cumplía mis responsabilidades”.
“Pero en mi silencio hablaba al Cielo queriendo entender, llorando viendo hacia arriba buscando respuestas. ¡Y así fue!! Un día comprendí que tenía que pasar no hay vida sin pruebas y sin dolor, ¿si no cómo reconoceríamos la mano de Dios? ¿O que el día a día es un milagro afortunado?
Supe entonces que, si sobreviví a eso, no existía algo más que no pueda superar”, continuó.
“Decidí que iba a respirar TODOS y cada uno de mis días con gratitud, ilusión y felicidad sin esperar nada, solo dando lo mejor de mí a quien lo acepte. Iba a enojarme menos y a sonreír más. Y al final de estos últimos años me convertí en la persona con la que a mí me ENCANTARÍA cruzarme en esta vida…”, finalizó.
La publicación generó comentarios positivos y de apoyo para la salvadoreña.
“Te admiro tanto Yess, yo soy sobreviviente a esos estados de salud mental, y a veces por pena escondemos estos procesos.”, “Yess es un ser humano con un corazón lleno de gratitud, es una mujer con empatía, que le encanta estar aprendiendo de todo un poco, espiritual, luchadora, exigente y al mismo tiempo amorosa con sus estudiantes, fuerte, una profesional disciplinada, amante de la sana alimentación… y con quien puedes hablar… ¡Yess que alegría conocerte en tu mejor versión!!! ¡Te queremos muchísimo!!!”, fueron algunos de los comentarios de apoyo que recibió.