Yesenia Zúñiga Obando desapareció el sábado 8 de marzo cuando fue a realizar un trámite relacionado con un retiro de dinero para pagar un vehículo.
Así lo confirmó a Diario Extra su esposo Carlos Gerardo Córdoba, quien agregó que desde esa fecha interpusieron la denuncia ante el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Se presume que la madre de dos hijos se retiró de su vivienda el sábado entre 9:30 a.m. y 10:00 a.m. “Cuando llego a la casa de trabajar a las 11:30 a.m. me comenta mi hija que Yesenia salió a las 9:30 a.m. y que se comunicó por mensaje para decir que estaba en el banco”, narró.
Por lo tanto, la buscó en las sucursales de las dos entidades bancarias involucradas en la gestión requerida, sin embargo, no la encontró. “En ese momento empecé a llamarla, pero no me contestó, ya el teléfono estaba apagado, ni por llamadas ni por WhatsApp”, mencionó.
Además, indicó que la mujer que les alquila la residencia habría recibido un mensaje de Zúñiga cerca de la 1:00 p.m., no obstante, con la familia no tuvo ningún tipo de contacto. Agregó que cámaras de vigilancia de la Municipalidad de Santa Ana la captaron en el centro de la localidad y que pedirán los videos al gobierno local de Escazú, así como a un centro comercial, para corroborar lo que sucedió.
Mujer hogareña
Córdoba señaló sobre Yesenia, de 51 años, que nunca había desaparecido de esta forma, que se dedica al cuido de niños en un condominio y que siempre ha sido muy reservada. “Ella es muy sana, no tiene ningún tipo de vicio, no padece de nada y es una señora muy hogareña”, enfatizó. Hasta el momento las autoridades no han brindado mayores detalles a la familia sobre el caso, el cual se maneja como una denuncia de desaparición.