Un hombre de 71 años de edad murió degollado dentro de la casa de su hija, a quien llegó a salvar de las constantes agresiones que sufría a manos de su pareja sentimental, el sospechoso permanece hospitalizado en condición delicada debido a que también recibió heridas.
Los hechos ocurrieron en horas de la tarde de este sábado en la comunidad conocida como Las Teclas, en Santa Cruz, Guanacaste.
De acuerdo con informaciones preliminares, el ahora occiso, identificado como Efraín Marcelino Rodríguez Rodríguez, llegó junto a su hermano a la casa de su hija, quien para ese momento había llamado angustiada por sufrir agresiones.
Cuando ambos llegaron a la vivienda, sorprendieron al individuo afuera, por lo que de inmediato inició una pelea entre los tres. En determinado momento, los implicados sacaron armas blancas y comenzaron a agredirse.
La mala fortuna fue para Rodríguez que sufrió una herida en el cuello con un machete que le hizo perder mucha sangre hasta caer al suelo sin reacción alguna.
Los gritos continuaron, pues el agresor también estaba herido. Unidades de la Cruz Roja se desplazaron al sitio del suceso, donde valoraron a los tres hombres.
Sin embargo, Rodríguez fue declarado fallecido en el sitio debido a la profundidad de la herida en su garganta.