Ayer en los tribunales de Heredia, se presentó al banquillo de los acusados el popular productor Juan Carlos Campos de 28 Producciones, por el sonado caso del fallido concierto de Guns N\’ Roses del 2009 en el estadio Ricardo Saprissa.
El empresario está demando (ex-10-000084-0184-cl-3) por Alexánder Delgado Vargas y otros consumidores. Junto a Campos también aparece demandado el empresario Ernesto Arceyut quien trabajaba con él en ese momento. Es de interés público dar a conocer que Campos, en la actualidad, es el marido de la hija de Sandra León, novia del político Johnny Araya, quien aspira a hacer Presidente de la República por el Partido Liberación Nacional (PLN) y hasta el pasado martes alcalde de San José.
En la audiencia, Campos contestó todas las preguntas según confirmó el abogado Alberto Castillo, defensor de los afectados. DIARIO EXTRA cuenta con el acta de confesión del productor, donde tuvo que responder 23 preguntas planteadas. Entre las más emblemáticas aparecen: ¿Cuál fue la razón de la cancelación del concierto de Guns ´N Roses? ¿Recuerda cuántos boletos vendió? ¿Que si los 14 mil boletos vendidos suman ¢360 millones?, entre otras. A estas preguntas Campos respondió que “la realización de la cancelación fue un conjunto de factores entre ellos la notificación de que se le hizo al artista de que no podía salir a cantar después de las 12 de la noche. Esto hizo que el artista buscara cualquier razón para que cancelara el concierto porque se negaba a salir antes, cosa que es prohibida en nuestro país. Además de esto que uno de nuestros proveedores cometió una falla. Esto significó el argumento principal o único del artista para cancelar. Desde el día 1 el artista tuvo mala voluntad con la organización del evento y toda la gira estuvo llena de problemas” y que no sabe cuántos boletos vendió (dijo “no sé); finalmente expresó que “sinceramente no me acuerdo\”, si vendió 14 mil entradas por los ¢360 millones. El juicio continuará en los próximos días.