Tener prohibido acercarse a su expareja, no fue impedimento para José Agustín Rodríguez Álvarez, de 46 años, quien es acusado de asesinar a su suegro la tarde del sábado.
Según confirmaron desde el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el hombre tenía prohibido acercarse a su expareja pues esta presentó una denuncia por agresión, algo que en apariencia se dio durante varios meses.
Fuentes cercanas a la investigación, dijeron que el hombre se encontraba echando sus traguitos, pero se le fue la mano, lo que le dio el valor para ir hasta la casa del ahora fallecido, Efraín Rodríguez Rodríguez, para encarar a la mujer.
Una vez ahí empezó a agredirla físicamente, hasta el punto que el adulto mayor tuvo que intervenir en un acto de valentía que al final lo dejaría mal herido y moribundo,
El enfrentamiento dejó también herido a Rodríguez Álvarez, el cual fue trasladado de emergencia al Hospital La Anexión de Nicoya, donde informan que se mantiene estable.
DEGOLLÓ AL SUEGRO
Tal como lo informó DIARIO EXTRA, la víctima de 71 años murió degollado dentro de la vivienda al tratar de defender a su hija, la cual era amenazada con un machete por Rodríguez Álvarez
El padre de la mujer se enfrentó a machetazos con el agresor, recibiendo dos estocadas en el cuello, causando que se desangrara rápidamente y perdiera la batalla por la vida.
La mujer recibió también dos heridas en la espalda, sin embargo, estas fueron superficiales y no pusieron en riesgo su vida, por lo que solo fue trasladada para una valoración general.
Crímenes de este tipo ya han llenado de sangre suelo costarricense, en 2016 Eddy Vílchez Alemán, el cual contaba con medidas cautelares también, llegó a la casa de su expareja y la asesinó a ella y a su suegra.
En esa ocasión el Tribunal Penal de Heredia lo declaró culpable de ese doble homicidio y lo envió 71 años tras las rejas, pena que aún cumple y a la cual no tiene derecho a una liberación temprana.
Nuevamente, los celos y el no aceptar las decisiones de pareja vuelven a enlutar a una comunidad tranquila, la cual aún no entiende porque pasan situaciones como estas en este milenio.