El delantero del Club Sport Herediano, Yendrick Ruiz González, el hermano de Bryan Ruiz, vive un muy duro momento, pues acaba de recibir la peor noticia de su carrera deportiva.
En el partido ante Alajuelense, por la fecha 16 del Apertura, entró al minuto 80, en lugar del mexicano José de Jesús el “Tepa” González. Pero solo duró 8 minutos en el terreno de juego, ya que al 88’ tuvo que salir de cambio, pues en una jugada se fracturó.
En ese momento se creyó que era algo pasajero, como que se le había desmontado el hombro izquierdo, pero al ver que se iba a realizar la variante se constató que era algo más grave.
La noticia la confirmó Roberto Carpio, secretario técnico del Team, al informar que el mismo jugador revelaba que era una quebradura y en la misma zona que se había afectado en el 2022, mientras se jugaba una pretemporada en Guatemala. La quedradura es en el húmero izquierdo, el hueso que va del codo al hombro.
Resulta que ese mismo hueso, el húmero izquierdo, se lo había quebrado Yendrick en julio de 2022, cuando en una pretemporada previa al certamen Apertura de ese año, Herediano jugaba ante el Cobán Imperial en tierras chapinas. Hubo una pelea en el partido y cuando Ruiz llega a separar a los involucrados recibe un fuerte golpe que lo quiebra. En el parte médico se reportó aquella vez que tenía “una fractura oblicua en el húmero izquierdo que ameritaba cirugía en la Clínica Bíblica”.
Carpio reveló que la noche del sábado el futbolista fue llevado al Hospital del Trauma, el cual se ubica detrás de Hospital México, en esta capital.
Luego del partido futbolistas rojiamarillos y rojinegros desfilaron hasta la ambulancia para darle un voto de apoyo a Yendrick, a quien se le vio muy afectado, e incluso llorando, al saber que debe pasar un largo tiempo fuera de las canchas e incluso al ser en la misma zona que se había quebrado podría hacer que provoque su retiro definitivo del fútbol.
Yendrick tiene 37 años, fue fichado por el cuadro florense el 1 de julio de 2012, renovó antes de esa lesión en Guatemala, el 25 de mayo de 2022 y su contrato finaliza hasta el 30 de junio de 2025.