Los yaguarundíes del Zoológico Simón Bolívar pueden rajar que están con toda la pata en temas de dientes. Ayer fueron al dentista, así como usted lo lee, les hicieron una revisión bucodental y descubrieron que necesitan calzas, coronas y tratamientos de nervio y encías.
Esto es parte de una iniciativa de los estudiantes de Odontología de la Universidad Latina, quienes con la supervisión del profesor Marco Masís cumplieron con la difícil tarea de meterle la mano a estos felinos que, a pesar de ser más pequeños que los pumas no dejan de dar un poco de miedo.
“A los dos yaguarundíes se les dio tratamiento según el tipo de lesiones que presentaron. Al primero que se atendió se le eliminó una carie que tenía en el primer molar y al segundo se le realizó una extracción de una pieza por motivo de fractura”, explica el doctor Masís.
Los encargados de cumplir con esta labor aprovecharon para hacer un llamado a las personas que visitan el zoológico pues en muchos casos las caries se les hacen porque les dan alimentos no aptos para ellos como lo son los confites.