Heredia.- Llenazo en el Rosabal Cordero, más gente que en un juego regular, la razón era solo una. Había que celebrar la llegada oficial de David Patey, el empresario israelo-estadounidense que asumió anoche por 30 años la administración del club florense. Lo hizo bajo el nombre de Fuerza Herediana Sociedad Anónima.
Los acercamientos entre Patey y Herediano empezaron a finales de octubre del año anterior cuando el gringo se interesó en tomar las riendas del equipo de las grandes jornadas internacionales.
En ese momento preguntó sobre las deudas que tenían los de la Ciudad de las Flores pero existía un proceso de arbitraje del Ministerio de Trabajo, en contra de la administración de doña Roxie Blen y su hijo Mario Sotela, antiguos administradores.
PATEY POR MEDIA CALLE
Justo a las 7:50 de la noche Patey firmó junto a Jorge Castro, presidente de la Asociación Club Sport Herediano, con la ventaja de que si ganan 10 torneos cortos o 5 campeonatos largos se extenderá la relación por 10 años más.
“Yo no soy ningún salvador, la afición es la salvadora. Estoy sumamente agradecido por la afición. Todos nos han tratado bien y no estoy solo, ya soy un herediano por media calle”, contó alegre el mormón en medio de un gran juego de pólvora.
Sí dejó claro que “trataremos de hacer la mínima inversión posible. Necesitamos que la afición llene el estadio. Esta es una experiencia espectacular que me reciban así y me den la bienvenida voy a hacer lo mejor que pueda. Hoy (ayer) cancelamos quincena pasado mañana (mañana) pagamos los salarios atrasados y ahora lo que queremos ganarle a Carmelita (esta noche) ”.
Ayer mismo la nueva administración canceló ¢137 millones a la Caja Costarricense del Seguro Social y en días venideros cancelará ¢20 millones restantes.
DE SANGRE ROJIAMARILLA
En el acto sirvió para que cada uno de los florenses demostraran que por sus venas corre sangre roja, pero también amarilla. La ceremonia fue dirigida por el periodista Jerry Alfaro y al finalizar la bendición el presbítero Fernando Vílchez dijo “y ahora a persignarnos pero con los cinco dedos”, en alusión a la victoria herediana ante el Municipal de Pérez Zeledón.
Además hubo un queque para celebrar los cumpleaños de los jugadores Víctor “Mambo” Nuñez y Olman Vargas.
La fiesta rojiamarilla dejó a los seguidores llenos de ilusión. Regresaron a sus hogares con una foto o firma de sus ídolos y con la esperanza de que los de pantalón largo rindan de tan buena forma como lo han hecho los pateabolas en el terreno de juego.