A partir de hoy es posible solicitar la impresión de la licencia de conducir sin necesidad de sacar una cita previa, confirmó la Dirección General de Educación Vial.
Ahora después de aprobar la prueba práctica de manejo solo se requiere dirigirse a las oficinas más cercanas del Banco de Costa Rica (BCR).
Sin embargo, esta facilidad es únicamente para quienes sacan el documento por primera vez y a más tardar al día siguiente de pasar el examen.
Además las autoridades comunican que “si la persona no se presenta en la oficina correspondiente o fuera del horario indicado, deberá tramitar la impresión con cita en esa o cualquier otra oficina del BCR que brinde este servicio”.
Según informan, el horario de atención en el banco es de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 3:00 p.m. y especifican que “se atiende el mismo día a quienes ganen su prueba práctica y se presenten en la sede correspondiente antes de las 3:00 p.m., de lo contrario deberán presentarse el día hábil siguiente antes de las 11:00 a.m.”.
También se indicó que el servicio ya está disponible en las sedes de Educación Vial de Nicoya, donde se podrá tramitar la licencia en BCR Nicoya y BCR Santa Cruz, y de Guápiles, precisamente en BCR Guápiles y BCR Cariari.
Durante los meses de diciembre y enero, el Conavi además autorizó los espacios para las pruebas prácticas los días sábados, para reducir los tiempos de espera.