Su selección está compuesta principalmente por jugadores aficionados y desde hace varios años reconocen ser la peor del mundo, aunque eso deberá cambiar a partir de ahora. Hablamos del equipo de San Marino, el pequeño estado de 33.642 habitantes que en 2024 no para de hacer historia.
En setiembre consiguió su primera victoria en un partido oficial y este lunes sumó sus primeros tres puntos como visitante frente a la misma víctima, Liechtenstein (1-3).
Una victoria con remontada incluida, con la que ganan algo con lo que hace unos meses ni siquiera soñaban: ascender a la Liga C de la UEFA Nations League. Este resultado hará que abandone por fin el último lugar del ranking de la FIFA.
San Marino es una república parlamentaria rodeada de territorio italiano. Se encuentra a 10 kilómetros del mar Adriático, por lo que, dada su ubicación, es un estado sin salida al mar.
Es uno de los tres únicos estados soberanos enclavados sin litoral, junto con la Ciudad del Vaticano, también en Italia, y Lesoto en Sudáfrica.
En resultados de la Liga A, Croacia y Dinamarca consiguieron este lunes los dos últimos billetes que todavía estaban disponibles para los cuartos de final.
En Split los croatas, a los que les bastaba con no perder, obtuvieron su pasaje al empatar 1-1 ante Portugal.
Los ocho clasificados para los cuartos de final son como campeones de grupo: Francia, Alemania, Portugal y España. Segundos clasificados: Italia, Países Bajos, Croacia y Dinamarca.
El sorteo de los cuartos de final, programados para finales de marzo de 2025, y de las semifinales será el viernes.