“Lloré, pero de felicidad de saber que ya no se burlara de nosotras en la calle”, así narró a Grupo Extra Cherry Mora, la madre de una menor de 3 años que fue víctima de abuso sexual cuando tenía solo 4 meses, tras la condena de su agresor este miércoles.
La agresión ocurrió el 16 de julio de 2022 en el barrio Las Aralias, en Guácimo de Limón, y presuntamente el sujeto, que era vecino de la familia, ingresó a la vivienda a escondidas para cometer el abuso.
Ese mismo día detuvieron al sujeto, sin embargo, tras cumplir 6 meses de prisión preventiva, fue puesto en libertad.
Pero, tras apelar el caso, las autoridades reprogramaron un juicio que se llevó a cabo este miércoles.
Foto: Wilbert HernándezEl Tribunal determinó por unanimidad que las pruebas presentadas por la Fiscalía y la declaración de los testigos fue suficiente para demostrar la culpabilidad del imputado, y así, se le impuso una condena de 18 años de prisión.
Foto: Wilbert Hernández“Por fin se hizo justicia, me siento alegre, después de tantos años podré tener un poco de paz y paz para mi hija, de saber que la saco al parque a jugar y que no lo vamos a topar”, agregó Mora.
“Revivir todo fue duro”
La madre de la niña contó cómo fue todo el proceso durante estos años hasta llegar a la condena.
Ella cuenta que, en todo este tiempo, han recurrido hasta a citas con psicólogos.
“Poco a poco, con la ayuda de Dios y citas en psicólogos hemos salido adelante, pero volver a vivir todo esto fue duro, pero valió la pena, mi familia siempre ha estado a mi lado apoyándome”, detalló.
Foto: Wilbert HernándezMora agregó que al ser solo una niña de 3 años, la menor no tiene conocimiento del proceso judicial, pero podrá vivir tranquila, sin tener que ver a su abusador cuando sea grande.
“Se encuentra bien gracias a Dios, pero va a tener secuelas cuando sea una persona adulta, ella no tiene conocimiento de nada de esto, pero le doy gracias a Dios que va a vivir una vida tranquila sin tener que toparnos al hombre que le desgració la vida“, expresó.
En el juicio, dos vecinas y Mora indicaron que lograron identificar al imputado cuando ocurrieron los hechos y que incluso forcejearon con este para evitar que huyera de la vivienda.
Mientras la sentencia queda en firme, el hombre estará en prisión preventiva por seis meses, indicó el tribunal.