Bryan Ruiz afirma que no cambiará su decisión de retirarse de las canchas en diciembre.
El volante manudo, quien fue la figura de Alajuelense en el compromiso ante Pérez Zeledón, dijo que no hay vuelta atrás y tras finalizar este año colgará los tacos de forma definitiva, después de casi 19 años de carrera deportiva.
Ruiz marcó doblete ante los generaleños y mostró un gran nivel de juego, lo que ocasionó que la afición rojinegra le reconociera lo mostrado en este compromiso, sobre todo cuando salió de cambio ovacionado al minuto 65.
Tras este duelo el capitán erizo habló con los medios y fue consultado si hay alguna posibilidad de repensar esa decisión, pero fue claro en su respuesta.
“Ya mi decisión está tomada. La afición me lo ha dicho, pero es una decisión ya tomada de mi parte. Es dura porque, le soy sincero, paso los entrenamientos y a veces digo ‘se me acabó’ porque me quedan pocos meses y el tiempo pasa muy rápido, pero es parte del fútbol.
Creo que la decisión está tomada y no hay vuelta de hoja, así que tengo que aprovechar estos meses que me quedan de la mejor manera posible”, manifestó.
Al mismo tiempo, Ruiz dijo que retirarse de la mejor manera incluye ser campeón con Alajuelense y también lograr con la Selección Nacional el pase al Mundial Catar 2022 y jugarlo.
“Ojalá terminar jugando todo lo que se pueda, con un excelente mundial, y siendo campeón con la Liga, eso sería lo ideal. Si terminara así todo mundo va a querer que siga y tal vez uno también. Sería un sueño terminar así”, agregó.
A sus 36 años, el centrocampista también espera mantener su nivel y que este le alcance para seguir aportando tanto en su equipo como en la Tricolor.