Ya está abierta la prematrícula para el curso lectivo 2026

Disponible del 4 al 8 de agosto

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Del 4 al 8 de agosto de 2025 estará abierta la prematrícula para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria en centros educativos públicos del país, según lo establece el Calendario Escolar 2025 del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Padres, madres o encargados legales podrán realizar el trámite directamente en el centro educativo de su elección, donde se les indicarán los medios y procedimientos necesarios para formalizar el proceso.

Para ingresar a Educación Preescolar, los niños deben haber cumplido 4 años al 15 de febrero de 2026.

En el caso de primer grado de primaria, se requiere la conclusión de los niveles Materno y Transición, además de tener 6 años cumplidos a la misma fecha.

La viceministra académica, Guiselle Alpízar Elizondo, instó a las familias a cumplir con este proceso, destacando la importancia de los años de formación inicial:

“En preescolar no solo se enseñan conocimientos, se forja el carácter y se nutre el corazón”.

La ratificación de matrícula está prevista para el 8 y 9 de diciembre de 2025.