San Juan, Tibás.- El Deportivo Saprissa espera ponerle fin a la sequía de títulos cuando el domingo dispute en el Estadio Nacional el único partido final del Torneo de Copa.
“Ya es hora de ganar algo, sabemos que hay que ganar y ahora que estamos en la final hay que buscar el partido, teníamos tiempo de no llegar a una final”, manifestó Yeltsin Tejeda.
Tejeda regresó a la titularidad de los morados tras su participación con la Selección en la Copa Oro. “Vamos tomando confianza, somos un grupo muy joven, hay que ir ganando poco a poco, que el entrenador vea lo que queremos, no hemos ganado casi nada en los últimos años y es hora de ir ganando algo, porque viene el campeonato nacional que es lo que queremos, pienso que estamos tomando un esquema en la cancha, teniendo la bola, tenemos que definir mejor”, expresó.
El volante considera que su equipo se encuentra a la altura de los demás y cree que no estarán sobrados ante Carmelita. “Cualquier equipo quiere quedar campeón y eso es lo que queremos, los dos queremos buscarlo, pienso que Carmelita es un buen rival, el torneo pasado ganamos los dos partidos 1-0, pero los que vieron el partido y se acuerdan saben que el partido fue duro”, agregó.
BARQUERO TOMA CONFIANZA
De los puntos altos del Deportivo Saprissa en la semifinal ante el Cartaginés fue el lateral izquierdo Michael Barquero, quien pareciera al fin acoplarse al equipo de Rónald González, y es que las lesiones parecen haber quedado atrás para el futbolista que llegó de manera abrupta la temporada anterior.
Sobre el choque final ante Carmelita, Barquero dijo: “Sabemos que es un equipo complicado, que le gusta jugar al fútbol, que tiene contragolpes rápidos, por allí tiene un par de delanteros experimentados que pueden hacer la diferencia, tenemos que estar atentos en defensa y cuidar los pequeños detalles que pueda tener Carmelita en ofensiva”.
El futbolista agregó que es importante mejorar la defensa, pues en los últimos juegos les han anotado. “Gracias a Dios las cosas se me han venido dando, el apoyo del profe y los compañeros, el trabajo respalda lo que se ha venido haciendo, esperamos que todo siga así”, puntualizó.
“NECESITAMOS ESA MOTIVACIÓN”
Entre tanto, Deyver Vega señaló que el título de Copa le daría al plantel morado la motivación que ocupa de cara al Torneo de Invierno.
“Hemos aprendido mucho y tenemos un grupo mentalmente muy fuerte, con todo lo que hemos pasado ya no tenemos nada que perder, más bien mucho que ganar, siento que la semifinal era algo que necesitábamos ganar, ya las cosas se están dando como queríamos y vamos por el camino correcto, el equipo conforme pasen los entrenamientos será más fuerte”, detalló.
Sobre Carmelita, Vega no tuvo reparo para reconocer que “es el mejor equipo que hay en esta copa, se para sólido atrás, tiene jugadores que en cualquier momento pueden definir un partido, creemos que será el partido más duro que nos vamos a enfrentar, será un gran partido, no pensamos que será fácil, sabemos que tenemos que poner otros factores”.