La red social Instagram recientemente realizó una actualización para que los usuarios tengan la opción de subir mucho más contenido.
Se trata de un cambio a la hora de subir fotos y videos, ya que desde el 2017 la plataforma solamente dejaba subir un máximo de 10, y ahora permite subir hasta 20 archivos en una sola publicación.
Eso sí, las fotos y videos se van a subir en el orden seleccionado, y si quiere eliminar alguno de los archivos, siempre se puede tocando la cruz sobre él.
¿CÓMO SUBIR VARIOS ARCHIVOS?
Si todavía no ha usado esta función, acá le explicamos cómo hacerlo.
Para publicar un carrusel en Instagram, primero debe tocar el ícono de cruz (+) en la parte inferior de la pantalla. Luego, pulsar el ícono de varias fotos (está entre “borradores” y el ícono de cámara).
Posterior a eso, puede escoger las fotos o videos que quiera y luego editarlas, para finalmente escribir la descripción que desee y hacer click en “publicar”.
UNA PLATAFORMA EN CAMBIO
Cuando inició Instagram, solo se podía subir una foto de formado cuadrado (1×1), pero luego cambió el formato.
En el 2017 introdujo los carruseles de todos, conocidos como “photo dumps”, donde los usuarios pueden subir distintas fotos y videos en una misma publicación, pero el límite era de 10 archivos.
Desde entonces, la red social ha ido añadiendo diversas formas de editarlo, como la capacidad de borrar solo una de las fotos sin tener que borrar la publicación completa, e incluso, se puede añadir música.
Ahora, se puede subir hasta 20 fotos, novedad que es anunciada a cada persona al momento de subir contenido.