Los morados ya no pierden solo en La Cueva, también de visita empezaron a sufrir y de qué manera. La “S” viajó a Ciudad Quesada para visitar a los Toros del Norte y regresarse con el saco lleno de goles: perdieron 4-1.
Parece quedar en evidencia que el desempleado Iñaki Alonso no era el único culpable de la debacle tibaseña en el Clausura 2022.
Los señalamientos ahora recaen con mayor fuerza sobre los jugadores y el asistente Marco Herrera, quien asumió la dirección técnica para el duelo contra San Carlos y que tuvo que hacer frente a las consultas de la prensa.
¿Cuál es su versión de la derrota que sufren?
-Primeramente, pedirle disculpas a la afición, como un morado más me duele muchísimo. Una institución como Saprissa, un equipo como nosotros, no debería perder así, perdimos groseramente. No vamos a poner excusas, el rival nos superó bien.
¿Están contento con la planilla que tienen?
-Estamos bien con la planilla, es una planilla buena. Ahora todo va a sonar a excusa, hemos sufrido lesiones en puestos claves y ha costado llenarlos. Tenemos una muy buena planilla, quizá de las mejores que hay en el país. Si el día de mañana somos campeones, que los morados sepan que aquí se va a pelear. Saprissa siempre se ha levantado y no voy a salir con la frase trillada de que no se repartan nada, no, no; vamos a trabajar. Nos da mucha pena, pero aquí somos bravos, aquí trabajamos y luchamos.
¿Qué le aporta a Saprissa que, aunque cambian de técnicos a usted lo mantienen como asistente?
-Soy un saprissista de cepa y estoy orgulloso de que la institución me tome en cuenta. Yo hago mi trabajo con el técnico que esté, doy el 100%, me preparo, trato de aportarle lo que yo he aprendido a través de los años, técnicos y la vida. Soy un morado y un trabajador que donde la institución me diga que esté, ahí voy a estar. Si hoy (sábado) tengo que dar la cara porque soy el responsable directo de esta derrota, la doy como morado que soy, con toda la pena.
¿Qué considera que influye en Saprissa para que cambien tanto de técnico?
-La profundidad de una pregunta como esa, que es interesante y muy buena, te la puede dar otro. Yo soy un empleado que me brindo al máximo, al 110%. Hoy el responsable se llama Marco Herrera y lo asumo como hombre que soy, entiendo que me equivoqué.