Xbox One: Revelaciones y expectativas

Microsoft presentó su nueva consola de videojuegos   La compañía informática enseñó por primera vez la Xbox One en un evento celebrado en su sede de Redmond, en el estado de Washington, donde se enumeraron las capacidades principales del dispositivo, aunque sin demostraciones de su rendimiento con juegos.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Ocho años después del lanzamiento de su consola Xbox 360, Microsoft presenta su sucesora, la Xbox One; revelando solo algunos de sus secretos y sembrando en los aficionados a los videojuegos expectativas de lo que podría ser.

La compañía informática enseñó por primera vez la Xbox One en un evento celebrado en su sede de Redmond, en el estado de Washington, donde se enumeraron las capacidades principales del dispositivo, aunque sin demostraciones de su rendimiento con juegos.

Con ella Micosoft propone nuevos conceptos: una central multimedia con la que además se puede jugar, y que controla al resto de aparatos del hogar.

La Xbox One fue creada “desde cero” y su aspecto recuerda al tradicional reproductor DVD con una proporción 16:9 y pensada para instalarse en posición horizontal, cuenta con disco duro de 500 Gb, un procesador de 8 núcleos x86, conexión “wireless”, tres puertos USB, uno HDMI y con lector Blu-ray.

Además, la nueva terminal de Microsoft cuenta con tres sistemas operativos que funcionan de manera paralela y simultánea, uno para los juegos, otro para los contenidos multimedia y otro que permite superponer programas como Skype a la vez que reproducimos una película o un juego.

Como era de esperarse, el Kinect, el dispositivo que permite a los usuarios controlar e interactuar con la consola sin necesidad de tener contacto físico y que reconoce gestos, comandos de voz, y objetos e imágenes fue el protagonista de la presentación.

Los desarrolladores mostraron la capacidad del Kinect para capturar video en alta definición a 30 cuadros por segundo y su precisión a la hora de entender la voz y los movimientos del usuario, que ahora también se detectarán bajo condiciones mínimas de luz y en condiciones variables de espacio.

Gracias a este dispositivo, la consola responderá a instrucciones de voz con las que el usuario podrá pasar de ver una película, jugar a un juego o ver la televisión con solo pedírselo a la consola, lo mismo que cambiar de canales, “tan rápido como con el control remoto”, dijo Yusuf Mehdi, vicepresidente de Estrategia de la división de Entretenimiento de Microsoft.

Otro cambio importante que incorpora la consola es el control que integra el uso de unos nuevos botones con vibración integrada de forma individual, lo que permitiría que los golpes y las explosiones se sientan en cada uno independientemente, lo que generaría mejoraría la experiencia al jugar.

Además, el nuevo control ha sido rediseñado para incrementar su precisión y cuenta con un sensor infrarrojo para ser detectado por Kinect, lo mismo que ocurre con los de Wii de Nintendo o el Move de Sony con sus respectivas consolas.

La compañía estadounidense aspira a que los usuarios conviertan Xbox en su vía de acceso a los contenidos en su televisor, no en un accesorio que solo se conecta para jugar, para lo que incorpora menús de programación y listas de lo más visto por los miembros de la comunidad Xbox Live.

A través de la aplicación SmartGlass y con Kinect como vínculo, el propietario de Xbox One podrá también interactuar con la consola a través de su tableta o teléfono móvil y, entre otras cosas, realizar búsquedas en internet en la pantalla sin que eso implique dejar de ver lo que esté viendo en el televisor en ese momento.

Se espera que la consola llegue al mercado en Navidad, pero aún no se ha revelado la fecha para el lanzamiento mundial.

 

JUEGOS

Aunque Microsoft no mostró sus juegos en vivo, sí adelantó que la Xbox One cuenta con franquicias de videojuegos como “Call of Duty” con su nuevo “Call of Duty: Ghosts”, “Forza Motorsport 5”. También, Electronic Arts informó de su acuerdo con Microsoft para desarrollar juegos para la plataforma, entre los que debutarán “FIFA 14”, “Madden 25”, “NBA Live 14” y “UFC” durante los próximos 12 meses.

Por , se anunció que Steven Spielberg desarrollará una serie para la nueva consola basada en la saga de videojuegos “Halo”.

 

XBOX ONE POR DENTRO

Disco duro: 500Gb

Procesador: 8 núcleos x86

Memoria RAM: 8 GB DDR3

Reproducción: Blu-Ray/DVD

Puertos USB: 3

Puertos HDMi: 1

Resolución: 1080p y soporte 4K

Red: Puerto Ethernet y Wifi