Leverkusen. (AFP) – El Bayer Leverkusen logró su primer título de campeón de la liga alemana de fútbol, terminando de la mano de Xabi Alonso, su entrenador, con la hegemonía del Bayern Múnich, ganador de las once anteriores ediciones.
Sin perder todavía ningún partido en lo que va de temporada en ninguna de las competiciones el Leverkusen voló hacia el título y tras ganar 5-0 al Werder Bremen tiene 16 puntos sobre Bayern de Múnich (2º) y Stuttgart (3º) que ya no pueden cazarlo.
El Bayer Leverkusen dependía de sí mismo para ser campeón ante su público y no dejó escapar la oportunidad, desatando la fiesta en su estadio donde los hinchas invadieron el terreno de juego incluso en los últimos instantes del partido, desatando escenas de caos por los problemas de los empleados del estadio para contener la alegría y que el choque pudiera terminar.
Los goles fueron de Victor Boniface (25’), Granit Xhaka (60’) y Florian Wirtz (68’, 83’, 90’). Este fue el partido número 43 sin perder esta temporada para el Bayer Leverkusen que presenta unas cifras espectaculares de 38 triunfos y cinco empates.