Le llueve sobre mojado al famoso actor Will Smith. En las últimas horas, tras el incidente de la bofetada al comediante Chris Rock en la gala de los Óscar, en aras de defender a su esposa Jada Pinkett Smith, víctima de burla por su alopecia, el actor renunció a ser miembro de la Academia, al tiempo que la empresa Netflix anunció que no lo tomaría en cuenta para su más reciente película.
Sobre este último tema, la prensa internacional dio a conocer que Netflix resolvió descontinuar la producción de “Fast and Loose”, próximo filme que tenía previsto a Will Smith como protagonista, luego del escándalo que tuvo como centro al actor estadounidense en los premios Óscar del domingo pasado.
El proyecto ya había perdido a su director, David Leitch, una semana antes del episodio en la ceremonia de los Óscar en el que Smith irrumpió en el escenario del Dolby Theatre para abofetear al comediante Chris Rock, que estaba presentando un premio y había hecho un chiste sobre su esposa, Jada Pinkett.
Parece que Netflix estaba buscando, tras la renuncia de Leitch un nuevo director para avanzar con la película, en un contexto en el que las acciones de Smith cotizaban alto por ser el favorito a ganar el Óscar a Mejor Actor por King Richard, galardón que finalmente obtuvo minutos después de la agresión a Rock.
No obstante, el escándalo y sus repercusiones durante toda la semana, que derivaron en que ayer Smith renunciara a la Academia en el medio de una investigación en su contra que probablemente acabaría en su expulsión, hizo que Netflix dejara atrás el proyecto para desligarse del reconocido actor.
El argumento de la película seguía la historia de un mafioso que perdía la memoria luego de un ataque y no está aún claro si Netflix intentará reflotar el largometraje con otro protagonista y director.