El equipo Valencia, penúltimo clasificado en la Liga española, anunció la designación del español Carlos Corberán como nuevo entrenador. De esta forma, el tico Warren Madrigal tiene nuevo timonel. Pese a que juega en el Valencia, Mestalla le han dado la oportunidad de actuar con el primer equipo.
“Carlos Corberán se convierte en el nuevo entrenador del Valencia CF hasta 2027“, escribió el club en un comunicado en su página de internet.
Procedente de West Bromwich Albion, de la segunda división inglesa, Corberán llega a Mestalla con un contrato hasta 2027, después de que el club ‘che’ abonase su cláusula de rescisión. Corberán, de 41 años, llevó a West Brom a los play-offs del Championship la pasada temporada, aunque no logró finalmente ascender a la Premier League.
El técnico valenciano, que también dirigió al inglés Huddersfield Town y al griego Olympiacos, fue asistente de Marcelo Bielsa en Leeds United.
Valencia, con seis títulos de Liga en su palmarés, destituyó a Rubén Baraja en busca de revertir una situación que podría llevar al equipo a segunda división por primera vez desde 1986/1987. Corberán tomará las riendas de un equipo que es 19º en la Liga, a cuatro puntos de la salvación.
Vaya reto, pues vuelven a competir el 3 de enero por LaLiga, como locales, ante nada más y nada menos que el Real Madrid. El 7 de enero participan ante el Eldense por la Copa del Rey, en sus dieciseisavos de final.
La lesión de Warren
El costarricense presenta una lesión en el menisco de su rodilla derecha y en la primera semana de diciembre se determinó tres semanas de recuperación. Salió lesionado el 8 de diciembre en el juego donde su equipo Valencia Mestalla jugó de visita ante el Cornellá, en el estadio Campo Nuevo Municipal. Se midieron por la Fecha 15 de la cuarta categoría del fútbol español y terminaron 1 a 1. El costarricense fue titular y estuvo en la cancha hasta el minuto 80, cuando pidió cambio por lesión.