Tal como lo informó DIARIO EXTRA en su edición de ayer, Walmart fue multado por la Comisión Nacional del Consumidor por la bronca originada en la venta de pantallas el año pasado en la tienda de San Sebastián.
A la cadena de supermercados le salió bien caro la promoción “El Día Más Barato del Año” porque la Comisión la sancionó con una multa de ¢4.395.000 y le ordenó pelar el ojo respecto a las publicaciones relacionadas con las promociones, de acuerdo a lo que establece la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa del Consumidor.
“Walmart de México y Centroamérica es una empresa respetuosa de la Ley y acatará a cabalidad lo que finalmente la Comisión ha resuelto”, informó mediante un comunicado de prensa Yolanda Fernández, gerente de de Asuntos Corporativos de Walmart en Costa Rica.
Asimismo la Comisión estimó que el supermercado tenía derecho a rectificar el precio, pues argumenta que vender las pantallas a ¢17.800 era absurdo.
Fernández aseguró que con las promociones la idea es facilitarles la calidad de vida a los consumidores ofreciendo productos de primera línea a un buen precio, por lo cual este año cuidarán todos los detalles relacionados con la promoción.
“El Día Más Barato del Año de 2013 comprenderá todas las mejoras necesarias para que nuestros clientes cuenten con la mejor experiencia de compra, en esta actividad comercial de tanta relevancia para las familias costarricenses”, agregó Fernández.