La bolsa de Nueva York terminó dispar este jueves, con tomas de beneficios y ajustes de cartera antes de un fin de semana largo en Estados Unidos.
El Dow Jones ganó 0,59% y cerró con récord, mientras que el Nasdaq perdió 0,23% y el S&P 500 terminó estable.
La sesión comenzó en positivo, luego de la esperada publicación de resultados del fabricante de semiconductores Nvidia, nueva estrella de Wall Street.
El grupo de Santa Clara (California) superó ampliamente las expectativas de resultados de los analistas y presentó previsiones también por encima de lo esperado por el mercado.
Pero la bolsa neoyorquina no se emocionó. \\\”Algunos se decepcionaron un poco por el margen entre resultados y expectativas\\\”, explicó Sam Stovall, de CFRA.
La empresa pulveriza trimestre a trimestre las expectativas del mercado.
Luego de triplicar sus ingresos en los últimos trimestres, el grupo de Santa Clara los duplicó esta vez (+122% en la comparación interanual), según su comunicado de resultados publicado tras el cierre de Wall Street el miércoles.
Sus acciones cayeron este jueves 6,38%.
Igualmente, el resto del mercado se comportó más bien positivamente, \\\”pues los inversores se sintieron aliviados de que Nvidia no decepcionara\\\” en materia de números, explica Stovall.
\\\”Los inversores probablemente ajustaron sus posiciones antes del fin de semana largo\\\”, con el feriado del lunes, \\\”ya que muchos ya no estarán operando el viernes\\\”, estimó el analista.
Así, hubo tomas de ganancias, principalmente sobre las tecnológicas, y recolocación en algunos valores que bajaron de precio últimamente.
Esta rotación, que se ha producido varias veces desde inicios de julio, permitió al Dow Jones alcanzar su tercer récord de cierre esta semana.
Entre sus componentes, Boeing (+0,91%), Honeywell (+1,23%), Caterpillar (+0,99%) o Goldman Sachs (+1,35%) subieron.
Apple fue de las tecnológicas que escapó a este fenómeno de recolocación en la bolsa, y subió 1,46%, ayudado por un artículo del Wall Street Journal según el cual la firma considera invertir en el capital de OpenAI.