La Bolsa de Nueva York cerró el martes con resultados mixtos, entre los que tuvo al Nasdaq en una continua rotación de carteras mientras el mercado espera los resultados de la gigante tecnológica Microsoft y una decisión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense sobre tasas el miércoles.
El índice estrella, el industrial Dow Jones, avanzó 0,50% hasta 40.743,33 puntos, el Nasdaq, de base tecnológica, perdió 1,28% con 17.147,42 unidades y el índice ampliado S&P 500 -de las 500 empresas principales- perdió 0,50% al cerrar en 5.436,44 puntos.
La llamada \”rotación\” de carteras en curso de los gigantes tecnológicos hacia las empresas más pequeñas y medianas se produce en momentos en que algunas de las mayores tecnológicas deben anunciar sus resultados trimestrales.
Pero Art Hogan, estratega jefe de mercado de la firma B. Riley Wealth, señaló que esta tendencia de compra podría estar casi terminando pues la gigante Microsoft, la líder fabricante de semiconductores Nvidia y otros grupos han caído significativamente desde sus picos.
Microsoft hizo su anuncio de resultados del cierre del mercado el martes, mientras que otras como Apple, Amazon y Meta -matriz de la redes Facebook e Instagram- los divulgarán en los próximos dos días.
\”Esta rotación probablemente se detenga cuando tengamos la mayoría de estas megacapitalizaciones para anunciar\”, dijo Hogan.
Además, de la catarata de resultados corporativos, el calendario de esta semana incluye el miércoles la decisión de la Reserva Federal (Fed, banco Central) sobre política monetaria ligada a las tasas de interés, así como los datos mensuales sobre el empleo en Estados Unidos el viernes.