La Bolsa de Nueva York terminó con resultados mixtos en sus principales indicadores el miércoles, con solo el Dow Jones beneficiándose de un giro hacia los valores menos cotizados.
Ese índice, el principal de Wall Street, ganó un 0,44%, lo que supone su sexta sesión positiva consecutiva. El tecnológico Nasdaq perdió un 0,18% y el índice ampliado S&P 500 -principal referencia de los inversores- terminó sin cambios.
\”Creo que las empresas hicieron un buen trabajo al superar sus expectativas del primer trimestre. Pero sí noté que las estimaciones de ganancias para el año 2024 realmente no han cambiado mucho\”, dijo Jack Ablin, de la consultora Cresset Capital, para agregar que las empresas no informan \”mucho crecimiento de las ganancias\”.
Las acciones cerraron con pocos cambios después de tres días con alzas en los que los mercados acogieron con agrado los comentarios de la Reserva Federal (Fed, banco Central) de que era poco probable que se produjeran más aumentos de las tasas de interés.
Un puñado de informes sobre ganancias destacadas llamaron la atención en una semana con pocos informes económicos importantes tras el intenso calendario de difusión de cifras de la semana pasada que incluyó datos de empleo de abril.
A nivel individual, entre la empresa de transporte privado Uber cayó 5,7% tras reportar una pérdida de 654 millones de dólares, mientras que su rival Lyft saltó 7,1% después de superar las estimaciones de ingresos.