La comunidad tenimesista de Costa Rica celebró el fin de semana el regreso a las competencias con la realización del “Primer Ranking de Liga Menor Masculino”, realizado en la Sala Nacional de Tenis de Mesa, ubicada en el Parque de la Paz en San José, evento en que participaron atletas de las categorías U-9, U-11, U-13, U-15 y U-19.
A esta primera fecha se hicieron presentes cerca 20 agrupaciones provenientes de clubes y distintos comités cantonales de deportes del país como Puntarenas, Corredores, Esparza, San Carlos, Alajuela, San José, Santa Ana, Desamparados, Mora, Pérez Zeledón, Cartago, Santo Domingo, Montes de Oca, Aserrí y Escazú.
Samuel Madriz Montero de Santo Domingo ganó la categoría U-9, mientras que Sebastián Mora Fuentes de Montes de Oca se impuso en la U-11. Sebastián Avilés Brenes de Esparza obtuvo el primer lugar de la categoría U-13 e Ignacio Solano Méndez de Santo Domingo ganó en la U-15. Finalmente, Bryan Solís Ulloa de San José fue el mejor en la U-19.
Sebastián Mora de Santo Domingo fue uno de los primeros campeones y no escondió su alegría al conquistar el primer lugar. “Primero estoy muy emocionado de regresar a las competencias y sobre todo haber ganado la fecha en mi categoría, enfrenté a niños que no conocía, por lo cual tuve primero que conocer su juego y gracias al entrenamiento con mi profesor logré sentirme muy seguro y logré salir adelante”, reveló el tenimesista.
El evento se llevó a cabo con un aforo limitado de personas respetando las normas sanitarias que exige el protocolo aprobado por el Ministerio de Salud y Deporte.
El árbitro del torneo fue el costarricense Esteban Maroto Coto. En cuanto a las próximas competencias, el Primer Ranking para la 6ta categoría será el 13 de febrero y el Primer Ranking de Liga Mayor quedó para el 20 y 21 de febrero.