Usuarios del Banco Nacional (BN) volvieron a reportar problemas en la aplicación móvil, pues refleja saldos menores a los que en realidad tienen en sus cuentas.
Esta situación ya la habían experimentado, pero en esta oportunidad ocurrió porque las transacciones aparecían duplicadas, es decir, se les hizo doble cobro.
Ante las quejas, la institución aclaró que todo se debe a una actualización que están realizando en el sistema, al tiempo que pidió disculpas por los inconvenientes generados.
“Como parte de ese proceso, este domingo 29 de setiembre algunos clientes nos reportaron contratiempos con la duplicación de transacciones. Hemos recibido cada caso específico, hemos hecho las revisiones correspondientes y ya se aplicaron los ajustes necesarios para corregir la situación de cada cliente a quien se le presentó este inconveniente”, declaró la entidad.
Aunque el Banco reafirmó que todos los sistemas y plataformas operaban con normalidad, los usuarios se quejaron en redes sociales, preocupados por estos “cobros fantasmas” que no les permitían ver el saldo real.
“Pensé que esto no me iba a pasar a mí, pero hoy despierto con más de 50 mil colones que no sé dónde están. Rebajados por el Banco no aparecen en transacciones ni en ningún lado”, señaló uno de los afectados a través de su perfil de Facebook.
Hace una semana cuando algunas personas se quejaron por una problemática similar, el BN explicó que el error no se trataba de ningún hackeo de cuentas ni nada similar.