Un incendio consumió más del 80% de una vivienda que se encontraba vacía, pues los propietarios salieron a realizar un mandado. Los bomberos informaron que el fuego posiblemente se debió a un cortocircuito.
El siniestro ocurrió en horas de la tarde de este martes en la urbanización Tirrá II, en Tres Ríos de La Unión, Cartago.
Vecino dieron aviso al Cuerpo de Bomberos por medio del sistema de emergencias 9-1-1, debido a que del techo de la casa salía humo negro, mientras que sus propietarios al regresar la encontraron envuelta en llamas.
Las unidades extintoras se desplazaron hasta el lugar del incendio, donde trataron por varios minutos de vulnerar las entradas para controlar las llamas. Cuando así lo hicieron lograron confirmar que adentro no estaba nadie.
“Nos informan sobre un incendio estructural, al llegar se confirma el principio de incendio en una casa de habitación de unos 90 metros cuadrados, de los cuales se quemó un 80%. Afortunadamente no había personas adentro”, declaró el bombero Óscar Guillén.
El cortocircuito habría ocurrido en uno de los aposentos usados como dormitorios.