Después de dos años de no correrla por culpa de la pandemia vuelve la Clásica Sol y Arena Beach Run en su edición XXXIV. Se realizará en Puntarenas, el 3 de diciembre, con distancias de 9,2 kilómetros y 3,2 kilómetros, con un total de 4.000 corredores.
Manuel Sosa, productor de dicho evento, se mostró muy feliz de regresar y a la vez colaborar con el bienestar de la región.
“Nos preguntaban cuándo íbamos a regresar y sabemos de la fidelidad del atleta por esta prueba. Aprovechamos la ventana sanitaria que ofreció el gobierno respecto a los eventos deportivos y asumimos con mucha responsabilidad el retomar este año la carrera en una fecha no tradicional.
Sin embargo, reúne todas las condiciones de marea y clima para llevarla a cabo y contribuir nuevamente con mucho deporte y reactivar la economía de la ciudad de Puntarenas en un fin de semana largo”, manifestó.
VAMOS A UBICARNOS
En relación con la prueba de 9,2 kilómetros sale de la playa en Calle La China, 800 metros al este del Hospital Monseñor Sanabria; mientras que la de 3,2 kilómetros parte de El Cocal, justamente frente al Hotel Puerto Azul.
Para ambas distancias el precio de la inscripción es el mismo, ¢15.000. Se puede realizar en abuenpaso.cr y grupopublicitarior.net.
Sobre las horas de la salida son 3:45 p.m. para la distancia corta y 4:30 p.m. para la larga. Las dos llegan a la concha acústica en el Paseo de los Turistas.
La medalla es 100% tica, hecha en nuestro país por la empresa Pyme Arte Rousmia. Es de un tiburón toro.
Catalina Cervantes, atleta líder de Olimpiadas Especiales, estará en el reto Sol y Arena. Al final ganará una silla de ruedas para que la pueda donar a quien la necesite.