Uno de los detalles más importantes en el maquillaje es el labial, ya que este pone la cereza al pastel de nuestro look.
Utilizar el labial incorrecto puede restarle puntos a la imagen, por eso se debe elegir adecuadamente y tomar en consideración varios aspectos.
CONOCE EL ROSTRO
Esto se aplica para cualquier herramienta de maquillaje, por eso es muy importante conocer bien la forma del rostro y en los labios determinar bien el grosor para de ahí tener un buen parámetro a la hora de maquillarte.
DEFINE QUÉ BUSCAS
• Hidratación. Si tus labios son resecos debes elegir labiales que contengan aloe vero, vitaminas y protector solar para que tus labios luzcan saludables.
• ¿Brillo o mate? Un tip básico son labiales con gloss o brillo, los cuales dan volumen, por lo que resultan perfectos para labios delgados, mientras que los mate van mejor a los labios gruesos. Aun así, puedes jugar con una combinación de ambos.
• Duración. Aunque parece obvio que todas queremos que el labial dure todo el día, se sabe que eso es casi imposible.
Aun así, en el mercado existen labiales de larga duración, que prometen mantener el color por varias horas.
PIEL CLARA
Si tienes los ojos claros te favorecen los labiales en tonos rosados, violetas y sobre todo oscuros; pero si tus ojos son más oscuros, los tonos marrones, salmón y terracota son ideales.
PIEL MORENA
Para este tipo de piel es más fácil elegir, ya que la gama de colores es más amplia, desde los nude, coral, naranja, fucsia y rosa hasta los tonos más rojizos.
PIEL OSCURA
Los rojos serán los mejores aliados, como los vino para matices, fríos y cobrizos para tonos más cálidos.
TIPS
• Considera la edad: Los maquillajes claros dan la impresión de un rostro más joven, mientras que los más oscuros proyectan una imagen de adultez.
• Pruebe la paleta: La mayoría de las tiendas que venden maquillaje permite probarlos. Hazlo, pero no directamente en los labios.
• Diseño: Los labiales vienen en distintas presentaciones: barra, lápiz o con aplicador. El mejor es el que sepa manejar.