Colombiana Jannie Salcedo se viste de amarillo
La colombiana Jannie Salcedo, del equipo BMC Patobike, subió al primer lugar de la clasificación general de la Vuelta Femenina a Costa Rica, luego de dejarse la victoria en el segundo día de carrera.
La ciclista se impuso con un registro de tres horas, 38 minutos y nueve segundos, en una etapa que salió de Palmar Norte y llegó a General Viejo, tras 118 kilómetros de recorrido.
“Una etapa bastante dura, desde el principio la teníamos muy marcada. Vengo en muy buena forma, me sentía muy bien y el primer día quedé de segunda, entonces quedé con un sinsabor en esa llegada, pero hoy (ayer) salí con esas ganas de poder ganar”, comentó.
La segunda posición del día fue para Lorena Villamizar, del equipo Boneshaker Project, que firmó el mismo tiempo que la ganadora. El podio lo completó Esther Galagarza, del BMC Patobike, con igual marca.
“Muy feliz, unas rivales muy fuertes, en algún momento pensé que no iba a poder llegar a la fuga, pero mis compañeras me ayudaron demasiado y mi trabajo era poder definir de la mejor manera y gracias a Dios lo logramos”, comentó la pedalista colombiana.
Salcedo ahora lidera la clasificación general con un registro de seis horas, 39 minutos y 54 segundos. Como su escolta está Villamizar y la tercera posición la ocupa la mexicana Andrea Martínez.
La costarricense mejor posicionada en la tabla es Krissia Araya, que está en la sétima casilla. Este sábado se correrá la tercera y penúltima etapa de la Vuelta Femenina, con un recorrido de 73 kilómetros, saliendo de Pérez Zeledón y llegando a La Georgina.
Para el domingo queda la etapa final, con un circuito en Escazú de 83 kilómetros.