Vuelta femenina tendrá 80 ciclistas

Será del 1 al 5 de octubre

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Las emociones de los pedales son también para ellas y es por eso por lo que del 1 al 5 de octubre se correrá la Vuelta Femenina a Costa Rica Telecable en edición 2025. Se esperan cinco equipos internacionales y unas ocho escuadras costarricenses, para un pelotón de unas 80 ciclistas.

Óscar Ávila, presidente de la Federación Costarricense de Ciclismo (FECOCI), se mostró muy feliz por lo que viene. “Con gran ilusión anunciamos que la Vuelta Femenina de este año será de cinco etapas por primera vez en la historia de nuestro ciclismo; la UCI le ha dado el visto bueno a Costa Rica para llevar a cabo una de las principales vueltas del continente americano, la cual la convierte junto a Vuelta a Colombia en los únicos dos eventos de cinco etapas en la rama femenina del continente”, afirmó.  

La prueba tendrá cuatro etapas en línea y una cronoescalada, para un total de 443 kilómetros. Se visitará la zona Sur de nuestro país, Cartago y también habrá el tradicional circuito en Escazú.

Una dedicada muy particular 

El giro tico femenino será dedicado a la Nieves Oses Lobo, quien tiene 68 años y fue organizadora de la primera Vuelta Femenina a nuestro país. “Ella realizó la Vuelta Femenina en el año 2002, fue invitada a la Vuelta Femenina a Guatemala en el año 2001 y gracias a esa experiencia tomó la determinación de crear el giro en nuestro país junto a seis ciclistas nacionales y el apoyo incondicional de la junta directiva de FECOCI de ese año”, indicaron desde la Federación en un comunicado.

“Ser la dedicada es un honor que me llena el corazón. Mi familia y yo recibimos con profunda emoción y gratitud esta designación; no solo por lo que representa, sino también por lo que hemos servido para la construcción y el desarrollo de este evento”, mencionó. Ella ha estado en equipos de ciclismo, comités organizadores de Vueltas a Costa Rica y en la FECOCI.