Donovan Ramírez se echó a la bolsa la segunda etapa de la Vuelta a Costa Rica y sacó la diferencia, más que justa, para vestirse de amarillo como nuevo líder de la clásica ciclística.
El corredor del 7C Economy Lacoinex marcó un tiempo de 03:53:59 en la línea de meta en Liberia, tras darle duro al pedal por 159 kilómetros desde la comunidad de Cañas.
“Estoy demasiado contento, no puedo pedir más. Fue una etapa que se fue definiendo conforme el transcurso, no estaba planeado así realmente, pero me fui sintiendo fuerte conforme los kilómetros y ataqué con todo para tomar la diferencia que pudiera”, afirmó.
El sancarleño bajó a Pablo Mudarra, ganador de la primera etapa, de lo más alto de la clasificación general. Ramírez lidera el giro tico con un registro de 07:31:47, Mudarra es segundo a 38 segundos y Sergio Arias es tercero a 40’.
“Era algo que no me esperaba. Me siento muy contento, no ha sido un año fácil, pero demostramos que nos levantamos con todo y vamos a seguir adelante”, agregó el nuevo líder de la clasificación general. Este lunes se correrá una contrarreloj por equipos de 44 kilómetros en la tercera etapa que llevará a los ciclistas desde Bagaces hasta Curubandé. La salida está para las 8:00 a.m.