Un hombre de 24 años, identificado preliminarmente como Kender José Lara Salazar, desapareció cuando viajaba en una lancha con 4 acompañantes en el lago Arenal de San Carlos, Alajuela, y se volcaron.
De acuerdo con fuentes extraoficiales, Lara habría arreglado la barca y estaba en el lago probándola con las demás personas, sin embargo, un desperfecto mecánico ocasionó el accidente.
Rápidamente se dio aviso al 9-1-1 para que socorrieran a los involucrados.
Las unidades de rescate del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja comenzaron un operativo de búsqueda de Lara, pero no lo ubicaron.
Los otros tripulantes lograron salir del agua y 3 no necesitaron ningún tipo de intervención médica, no obstante, uno de 50 años sí requirió traslado a la Clínica de La Fortuna.
Fue valorado y se encontraba estable con lesiones en un brazo.
Desde la oficina de prensa de Bomberos se informó a DIARIO EXTRA: “En este sitio se encontraba una lancha pesquera y por alguna razón que se desconoce la lancha se hunde, los bomberos de La Fortuna siguen realizando búsqueda”.
Asimismo, se desconocen detalles sobre qué realizaba el grupo de hombres dentro del lago, qué ocasionó el vuelco de la lancha y si tenían algún permiso para navegar.
La búsqueda para dar con el paradero de Lara se reactivará este viernes a las 5:30 a.m.
A PRIMERA HORA
De acuerdo con una fuente cercana a El Periódico del Pueblo, uno de los botes que hay en el lugar tiene un sonar, un radar que se utiliza especialmente para detectar submarinos y relieve en fondos marinos.
Este detecta un bulto a 50 metros de profundidad aproximadamente.