El susto de su vida se llevaron los ocupantes de un camión que transportaba sandía luego de que este volcara y los dejara gravemente heridos, accidente que se dio a la altura del kilómetro 40 en la ruta 27 en Atenas, Alajuela.
Tras el vuelco, el automotor, que transitaba en sentido Caldera hacia San José, quedó atravesado a lo ancho de la autopista, bloqueando el paso. Además, uno de los pasajeros que salió expulsado acabó tirado sobre el asfalto.
Otros conductores que estaban en la escena dieron la alerta al sistema de emergencias del 9-1-1, aunque las tareas de valoración de los pacientes las asumió personal de la concesionaria Autopistas del Sol.
En cuanto al pasajero, por su estado de salud lo trasladaron en condición delicada al Hospital San Rafael de Alajuela.
Al parecer, el peso de la carga del camión hizo que el cajón metálico se torciera y su conductor ya no pudiera maniobrarlo, provocando el vuelco y que gran cantidad de fruta quedara tirada.
Era tal la carga de sandías que llevaban, que el personal de la concesionaria necesitó cuatro horas para la removerlas y al camión. Pedazos de la carrocería, restos de la fruta y las cajas para su transporte se veían a un lado de la pista cuando se reabrió el paso por la zona.
El caso quedó a cargo de las autoridades de la Policía de Tránsito para determinar las causas y sentar responsabilidades. En una cola de aproximadamente de cinco kilómetros los conductores tuvieron que armarse de paciencia y esperar la reapertura del paso, que sumado al efecto mirón hicieron de la circulación un verdadero dolor de cabeza.