Un hombre de aproximadamente 40 años, quien en según versiones era un mecánico, fue encontrado muerto entre la vegetación junto al río Virilla, específicamente bajo el puente ubicado por el estadio Ricardo Saprissa.
Según encargados de la Cruz Roja, el fallecido habría caído unos 98 metros desde el puente hasta el cauce del río donde una piedra lo desnucó.
El cuerpo del occiso quedó boca arriba y según informaron los testigos vestía camiseta roja, abrigo azul, jeans y estaba descalzo.
Los rescatistas aseguran que la central telefónica institucional recibió al menos 7 llamadas distintas de testigos que según ellos presenciaron el momento en que el adulto se tiró del puente.
Ramón Rojas fue una de las personas que vio al fallecido cuando aún estaba en el puente. “Cuando pasaba por el puente vi que al señor iba caminando como si se encontrara bajo los efectos del alcohol, entonces le advertí que tuviera mucho cuidado porque el lugar es peligroso y se podría caer. Él me hizo un mal modo y yo seguí caminando, cuando volví a ver observé que había cambiado de carril pero seguí mi camino, sin embargo cuando venía de regreso me llevé la sorpresa de que estaban varias las ambulancias de la Cruz Roja y me imaginé de inmediato que era él”, explicó.
Las características que le brindaron los testigos a los rescatistas fueron vitales para localizar el cuerpo, sin embargo fue un trabajador que estaba observando lo que pasaba el que divisó el cuerpo y le informó a los encargados.
Una vez identificado el lugar exacto, los rescatistas bajaron al río y con equipo especial se logró extraer el cuerpo el cual quedó bajo custodia del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“La situación que se nos alerta es sobre un masculino el cual varias personas pudieron ver que cruzó parte del puente, cuando veníamos de camino nos informaron que el hombre se había precipitado al río, 7 personas tenían una versión muy similar por lo que procedimos hacer la búsqueda la cual al principio fue difícil por lo complicado de la zona pero después de varias horas pudimos dar con él y una vez arriba se lo entregamos al OIJ”, indicó Paulo Monge, rescatista.
La Policía de Tránsito movilizó el cuerpo por orden del OIJ hasta las afueras del puente para, según los agentes, tener más segura la escena, después de eso se procedió al levantamiento para ser remitido al Complejo de Ciencias Forenses donde se le realizó la autopsia.