La voz de la desaparecida banda venezolana Los Terrícolas, Néstor Daniel, está en el país como parte de su gira de promoción por Centroamérica. El vocalista canta todos los temas del grupo y bajo el brazo viene con el tema “Perdóname” del que dice hará un video pronto.
¿Es la primera vez por Costa Rica?
-Sí, es la primera vez que paso por acá, en especial esta tierra hermosa y claro Centroamérica. No tuvimos la oportunidad de pasar con Los Terrícolas, pero lo físico es lo más importante y el contacto con el pueblo también. Vengo a hacer grandes cosas en Centroamerica, pero en especial en Costa Rica.
¿Trae algo nuevo?
-Claro, hace mucho que no nos metíamos a un estudio a grabar. Volvimos a hacer algo más actualizado. Mi compromiso es con la nueva generación. Deseo traer el mensaje de amor. Yo le canto a Dios, pero Dios es amor. Muy feliz de estar en Costa Rica.
¿Se hizo cristiano?
-Sí, acepté a Dios y luego de tantos años para mí fue una bendición que una empresa (citó Nueva Generación) me llamara para grabar, para participar en un plan de promoción que ya casi no se hace.
¿Su propuesta?
-Es romántica, es la misma que por tantos años ha llegado al corazón de las personas. Cantarle al amor es uno de los grandes privilegios que he tenido.
¿Háblenos de Los Terrícolas?
-Para mí, que he vivido junto a mis hermanos pues es un grupo familiar, es una de las cosas más importantes que he hecho con temas que aún suenan como “Luto en el alma”, “El Plebeyo”, “Deja de llorar chiquilla”, entre otros.
¿Se retiró usted?
-No, no he parado, me dediqué a cantar todos los temas del grupo; me retiré de grabar, pero volví y espero que me apoyen.
¿Cuándo se desintegraron Los Terrícolas?
-En 1981. Luego me fui a Los Ángeles para estudiar artes dramáticas, pero fue tanta la euforia de escuchar al grupo que seguí.
Finalmente, ¿cómo conoció a Cristo?
-Porque mi hija estaba muy enferma (citó Escoliósis Lumbar Progresiva), le abrieron su espalda hasta abajo. El médico me dijo que no podía bailar y a los 15 días de operada me dijo que estaba 100% sanada. A los ticos les digo que vengo en octubre.