La solicitud de un delantero centro, de un matador, de un nueve, ya es trillada en el Saprissa. Llegó el ariete Deyver Vega y el zaguero Óscar Duarte, pero no el deseado romperredes.
Ante esto, vale la pena conocer qué piensa uno de los jugadores de la línea de metralla, en este caso Ariel Rodríguez. Más que temer esa llegada, le agrada que haya competencia y que aparezca un hombre comprometido con vestir la camiseta de color remolacha.
¿Le molesta cuando dicen que van a contratar a un nueve?
– Lo que pasa, sabe qué es, que también la prensa a veces, no me malinterpreten, también a uno le han bajado el piso y no es lo que uno tiene atrás. Siento que yo he trabajado muy fuerte para ganarme un respeto, pero bueno, no puedo vivir de eso. Tengo que seguir, seguir, seguir, pero creo que he hecho un muy buen trabajo. Al final siempre Saprissa va a ocupar gente. Y si va a venir alguien, que venga a aportarnos. Yo voy a ser feliz si viene un nueve, si va a meter goles y me va a hacer campeón voy a ser feliz, también me va a hacer crecer a mí como profesional. A mí esas cosas no me ponen nervioso y no me asustan, más bien soy feliz de que lleguen jugadores a aportarnos, que vengan y que sepan lo que es ponerse la camisa del Saprissa, que el final tampoco es fácil.
¿Alguna parte de la afición o prensa no han valorado su trabajo?
– De la afición de Saprissa no he tenido problema, solo en este partido que pasó donde tuve un altercado con un aficionado, no fue toda la afición. A veces la prensa no le da el valor que uno tiene, al final ese es su trabajo y uno tranquilo. Yo entreno todos los días, me levanto, trato de ser profesional y disfruto al venir a los partidos. Ya con la edad para mí es lindísimo. Es disfrutar cada domingo o cada miércoles porque no sé hasta cuándo me va a llegar esto.
¿El empate ante la Liga lo ve como una victoria?
– No es una victoria, somos Saprissa y siempre queremos ganar. Ahora a levantar la cabeza para lo que viene.
¿Qué le deja haber sacado siete puntos de nueve en la semana?
– Creo que está bien. Nosotros queríamos los nueve puntos, pero al final tenemos rivales que juegan muy bien y lastimosamente se nos complicó. Queríamos llevarnos esos tres puntos, pero no fue así. Lo veo bien porque el equipo viene creciendo y llegando al nivel que queremos llegar siempre.
¿Refresca el clásico para lo que vienen haciendo?
– Es un partido más. Sabemos lo que repercute a nivel nacional, en prensa, en afición, es muchísimo. Al final son tres puntos igual y esa es la mentalidad dentro del grupo. Hay algo más que es el orgullo y todo eso, pero al final es un partido de tres puntos. Lastimosamente nos llevamos solo un punto de los tres y eso es lo que duele. Debemos descansar bien porque viene un partido por el Torneo de Copa.
CUARTOS DE FINAL DEL TORNEO DE COPA
Martes 3 de setiembre
Guadalupe FC vs. Herediano
Estadio: José J. “Colleya” Fonseca
Hora: 8 p.m.
Miércoles 4 de setiembre
Puntarenas FC vs. Guanacasteca
Estadio: Miguel “Lito” Pérez
Hora: 6 p.m.
Alajuelense vs. Escorpiones
Estadio: Alejandro Morera
Hora: 8 p.m.
Santos vs. Saprissa
Estadio: Ebal Rodríguez
Hora: 8:30 p.m.