El Cuerpo de Bomberos atendió la noche del jueves un voraz incendio que consumió por completo una ebanistería en Guadalupe, 50 metros al este de la delegación policial, en donde las acciones de los apagafuegos se extendieron al menos 50 minutos.
De acuerdo con información del Benemérito, la intensidad de las llamas arrasó con aproximadamente 1.500 metros cuadrados, donde también se reportaron algunas explosiones.
El siniestro se intensificó debido a los fuertes vientos registrados en el momento, mientras los bomberos trabajaban para evitar que las llamas se extendieran a más viviendas.
Vecinos de la zona declararon a Diario Extra que escucharon las explosiones y señalaron que la presencia de troncos de bambú en las inmediaciones favoreció la rápida propagación del fuego.
Asimismo, comentaron que oficiales de la Fuerza Pública hicieron una evacuación de manera inmediata de quienes habitan en las viviendas cercanas al sitio en que ocurrió el hecho.
“Como que empezó en una mueblería cerca del río, esta queda por la delegación de policía, yo vivo a unos 250 metros y pude escuchar los camiones de bomberos y luego un estruendo muy fuerte, vine a ver qué era y las llamas ya estaban entre todos los bambúes del río”, explicó Daniel Zúñiga, un lugareño. Roberto Rojas afirmó que lo primero que escuchó fue cómo explotaba un estañón de thinner.
“Como es una mueblería, hay mucho material inflamable que se usa, y después agarró los otros estañones, lo que funcionó como una bomba”, acotó Rojas.