En lo que va del año colaboradores de Bridgestone han sembrado más de 2.160 árboles en programas de voluntariado de la empresa, asimismo han recolectado 238 toneladas de llantas en desuso. Se trata de 277 trabajadores que durante este 2024 han dedicado más de 1.500 horas de voluntariado a iniciativas ambientales, aunque también lo han hecho en programas sociales de educación vial para escolares o de recolección de víveres para víctimas de catástrofes.
“Con estas acciones ratificamos nuestro compromiso con las comunidades donde estamos presentes y a través de nuestros voluntarios colaboramos con la preservación de los recursos naturales, la educación vial y el bienestar de las personas”, comentó Carolina Lizano, coordinadora de Relaciones Públicas y Sostenibilidad de Bridgestone.
Durante esta temporada navideña los empleados de la compañía llevan a cabo una campaña para recolectar regalos que serán donados a los niños beneficiarios de distintas organizaciones no gubernamentales y de localidades de escasos recursos, además, entregarán alimentos y realizarán actividades recreativas.
Estas iniciativas se desarrollan en sectores cercanos a las plantas de Bridgestone en Costa Rica, México y Colombia. “Entendemos que nuestra labor va más allá de fabricar productos de calidad. Nuestro compromiso con las comunidades y el medioambiente es parte esencial de nuestra misión como empresa responsable”, agregó Lizano.