El volcán Poás se mantiene emanando gases y cenizas desde la semana anterior, donde los vecinos de los alrededores reportan un fuerte olor a azufre, e incluso, algunos presentan afectaciones en su salud.
Y durante la madrugada de este jueves, el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (Ovsicori) indicó que se registró incandescencia en el volcán.
En un video compartido por el Ovsicori se observa que, durante más de cinco horas, el cráter del volcán reflejaba incandesencia.
Debido a toda esta actividad, las autoridades de Salud le recomiendan a quienes vivan en los alrededores de la zona, evitar exponerse de forma innecesaria, utilizar protección respiratoria como cubrebocas, cerrar ventanas y puertas, colocar paños húmedos en umbrales de puertas y entradas de aire, humedecer las cenizas para reducir el polvo, y siempre mantenerse informado.
Además, en caso de presentar síntomas como irritación, congestión nasal, tos o dificultad para respirar, debe acudir al centro de salud más cercano.