Vladimir Quesada compró tiempo en el banquillo del Saprissa. El técnico calmó las aguas, dio paz a los aficionados morados y se aseguró seguir por un tiempo más al frente del equipo con el boleto a la final del Torneo de Copa.
En la dirigencia tibaseña respaldan lo hecho hasta ahora por el estratega, a pesar de la eliminación en Copa Centroamericana a manos del Real Estelí, y le dan un voto de confianza a ojos cerrados.
Sergio Gila, gerente deportivo de la institución, salió en defensa de Quesada y dijo no tener la menor duda de que el timonel debe mantenerse en su puesto en el primer plantel del Monstruo.
“Todos estamos evaluados partido a partido, pero no tenemos dudas que Vladimir tiene que continuar. Bajo evaluación estamos todos. Hay que ser justos, ver cómo está la planilla, las lesiones que han tenido.
Nosotros en el caso de Vladimir nunca nos hemos estado pronunciando porque en este caso sabíamos que tenemos un entrenador que viene de ganar el torneo local, Supercopa y Recopa”, explicó el ibérico.
Gila agregó: “Cuando yo considere que no tiene que estar como entrenador del primer equipo, él volverá a la estructura (ligas menores), porque tiene contrato con Saprissa, entonces cuando tomemos esa decisión (quitarlo del primer equipo), regresará a la estructura”.
Para el gerente tibaseño, Vladimir cuenta con una planilla más que buena para dar pelea en los torneos donde los morados siguen con vida, pero no oculta que las numerosas lesiones son todo un tema a considerar en el rendimiento del equipo.
“Él tiene el material humano que consiguió la 38, unido a 4 buenos fichajes. El equipo es para campeonar, es un gran equipo; en ese aspecto las lesiones han marcado mucho ese análisis”, aseveró.
FELIZ
En lo que respecta al técnico tibaseño, quedó tranquilo con el pase a una nueva final en su bolsa. Vladimir no escondió que los últimos días fueron complicados, pero agradeció a sus pupilos por no dejarlo solo.
“Es un aliciente después de lo que vivimos en las últimas semanas poder lograr una clasificación más, que es a lo que nosotros estamos acostumbrados.
Es satisfactorio poder avanzar a una final. Yo le agradezco inmensamente a los muchachos porque ese es el respaldo. Los muchachos normalmente nos han respaldado, día a día y partido a partido.