El goleador del Apertura 2024, Marcel Hernández, estará en el radar principal del técnico morado Vladimir Quesada, así lo confirmó el dirigente del cuadro tibaseño. Herediano llega esta noche más fuerte y con un mejor juego colectivo, situación muy característica del estratega Jafet Soto.
Quesada considera que su defensa será más sólida en el terreno de juego y se encuentra ilusionado de mostrar un mejor planteamiento táctico una vez que sus jugadores lesionados sean dados de alta médica.
Como entrenador, ¿cuánto anhela tener su planilla completa?
– Sí, ha sido muy difícil, Eduardo Anderson, Youstin Salas y Mariano Torres están haciendo trabajos de campo y trabajos grupales. Yo quiero que quede claro, nosotros no nos victimizamos, ni que nos digan pobrecitos, estamos en la pelea, queremos ganar siempre, como es usual en Saprissa. Tal vez por todas esas cosas, no hemos hecho nuestro mejor juego y somos conscientes de eso, pero sabemos que tenemos el potencial para hacerlo, para mejorar nuestro juego. No solo que los resultados nos acompañen, nos han respaldado, pero queremos buenos resultados con buen juego, esto no quiere decir que sea tan agradable a la vista, sino que seamos contundentes.
¿Ya han solventado los problemas físicos de los jugadores?
– Obviamente yo no voy a salir a decir todo lo que se habla de la puerta para adentro, hemos identificado muchas cosas que nos están afectado en los diferentes aspectos que involucran el entrenamiento deportivo, las hemos identificado, hemos tratado de corregirlo. Vamos a estar pronto con la planilla completa, todos al 100%, eso nos va a ayudar mucho, el tener a todos los jugadores genera competencia y eso nos podría permitir tener un mejor rendimiento individual y colectivo.
¿Cómo se siente usted tras el respaldo que le da el presidente del club?
– Esa es la idea de nosotros, esa es la enseñanza, esa es la filosofía y cultura que nos inculcaron desde niños en esta institución y hemos tratado, de alguna manera, que se adhiera a las diferentes generaciones con las que hemos trabajado. Mañana queremos ganar, el próximo martes también (contra Antigua GCF) y el fin contra Puntarenas. Yo estaré acá hasta que Dios quiera y después hasta que mis autoridades, las personas que me pidieron esta posición, me soliciten que me haga a un lado yo lo voy a hacer, igual cuando no esté aquí, igual apoyaré a la persona que este acá y al equipo. Así nací, eso me ensañaron, soy saprissista hasta que cierre mis ojos.
¿Qué ha analizado del Herediano de Jafet Soto?
– El fútbol es así, ese partido pasado creemos que debimos ganar. Fuimos, por muchas fases, dominadores del mismo juego, ahora, es un mejor equipo, porque tiene mas partidos encima y eso lo hace más fuerte. Mañana esperamos la mejor versión de Herediano, Jafet viene haciendo un buen trabajo, es su característica y esperemos un partido bien difícil para nosotros.
¿Cómo contrarrestar el buen momento de Marcel Hernández?
– Le pondremos atención a Marcel porque se ha ganado ese respeto y su trabajo lo respalda, en los últimos partidos él viene haciendo las cosas bien y anotando en los diferentes torneos. Nosotros tenemos que ponerle más atención al trabajo colectivo de Herediano, habrá individualidades en los diferentes momentos del partido, pero nos interesa más la acción colectiva de Herediano y entender que tenemos que hacer un buen partido.