El técnico morado se mostró como pocas veces se le ve.
Una llegada tardía desató la molestia del técnico del Deportivo Saprissa, Vladimir Quesada. Y no, no fue un jugador, sino un periodista quien ingresó a destiempo a la sala de prensa en media conferencia del timonel previo al partido contra Herediano.
“El que está presente está presente. Yo soy responsable, vengo y me hago presente, los demás tienen que hacer lo mismo”, aseveró el estratega morado antes de levantarse de su silla y dar por finalizada la rueda de prensa en la que respondió preguntas por poco menos de 10 minutos.
“Y yo no tengo la culpa que no haya otros medios de prensa usted está siendo responsable, hace sus dos preguntas, usted le está cediendo el trabajo a sus compañeros. Yo no soy ningún tonto”, agregó Quesada a un colega.
El director técnico tibaseño también recriminó al jefe de prensa del equipo, Patricio Altamirano, por la situación: “Son dos preguntas por persona y usted lo está ayudando, no es justo”.
¿QUÉ RESPONDIÓ?
A continuación, dejamos las respuestas de Vladimir Quesada en conferencia de prensa.
¿Cómo está el equipo para el partido? ¿Se recuperó Joseph Mora?
– Para nosotros es un partido importantísimo, como lo son todos del campeonato. El equipo está bien. Después del partido contra Managua, todo ha sido enfocado en buscar la mejor recuperación de los muchachos, con miras al partido del próximo domingo. Hemos recuperado algo a algunos muchachos que estaban lesionados, lamentablemente otros, como en el caso de Mora, han sufrido algunas molestias, sobre todo musculares.
¿El caso de Mariano Torres y Kendall Waston? ¿Están listos?
– Mariano muy bien, entrenó, se quedó acá, hizo su recuperación, igualmente Kendall, por la expulsión recibida. Trabajaron con los preparadores físicos, con el readaptador físico e igualmente hicieron trabajo colectivo con el equipo de la U-21. Entran en competencia para ser tomados en cuenta, ya sea para el arranque del juego o para estar en la suplencia.
¿Cómo afecta el calendario la forma física para este juego?
– Se da la situación para los dos, no es solo para nosotros. El calendario es pesado para todos, sobre todo para los equipos que estábamos jugando Liga Concacaf (Copa Centroamericana).
¿Qué cambia del enfrentamiento de la Supercopa? ¿El ritmo de juego?
– Sí, eso es, tenemos por lo menos cinco o seis partidos contando los partidos de Liga de Concacaf. En cuanto a rodaje, se dice, deberíamos llegar en una mejor condición futbolísticamente hablando, y eso esperamos, que podamos transformarlo y representarlo sobre el terreno de juego del próximo domingo.
¿Por qué han recibido tantos goles en la temporada?
– Sí, hemos recibido muchos goles, pero hemos hecho más goles también, eso ustedes no lo recalcan. Tenemos que buscar es un equilibrio, obviamente nuestra organización defensiva tiene que mejorar y entendemos que con el tiempo va a mejorar.
¿Hay algo que en este momento no le guste?
– Obviamente, uno nunca está conforme, pero obviamente lo que no me tiene a gusto es exactamente lo relacionado con la pregunta anterior.